El ex mandatario Álvaro Uribe Vélez recientemente se dirigió a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, organismo internacional que ha sido garante del proceso de paz que se firmó en Colombia para ponerle fin al conflicto con la guerrilla de las Farc.

Tras 5 años de haberse firmado el Acuerdo de Paz, Guterres viajó a Colombia para hacer veeduría al proceso de la implementación del acuerdo, ante esto, el exsenador Uribe, quien ha sido el principal detractor de este acuerdo, hizo unas manifestaciones públicas en donde dejó saber nuevamente su descontento con el acuerdo que le puso fin al conflicto armado.

El líder del Centro Democrático, se expresó por medio de una contundente carta en la cual aprovechó para lanzar sus críticas y despacharse en contra del Acuerdo de Paz que se firmó en la Habana, Cuba, en la misiva enviada por el ex mandatario inició diciendo “Acuerdo de paz no ha habido”.

La carta consta de 26 puntos, o más bien críticas, que  Álvaro Uribe hizo en contra del acuerdo firmado entre el Estado colombiano y las extintas Farc. Según el exmandatario, no es posible hablar de la implementación de un acuerdo sino más bien de una fractura en la Legislación Nacional que otorgó impunidad absoluta a los responsables de varios “delitos atroces”.

“Acuerdo de Paz no ha habido. Simplemente se fracturó la Legislación Nacional y se desafió la internacional al dar impunidad total y elegibilidad política a personas responsables de delitos atroces, por ejemplo, de secuestro y violación de menores. Más aún, no se quiso aceptar por el Gobierno de entonces la alternativa que propuso la oposición para que estas personas cumplieran una sanción razonable antes de ejercer actividad legislativa”, dice el primer punto.

Además, Uribe también aprovechó para arremeter en contra del Gobierno de Juan Manuel Santos, refiriéndose a varias de las inconsistencias que el actual Gobierno ha señalado como las fallas graves del proceso de negociación del acuerdo y el incumplimiento por parte de las Farc.

También aprovechó para referirse al aumento del narcotráfico en el país, «la permisividad con el narcotráfico de Farc, elevada a rango Constitucional, llevó a pasar, según la medición de la ONU, de 45 mil hectáreas de coca aprox. En 2012 y 2013 a más de 150 mil en 2018”, indicó el imputado.

Así mismo, defendió al actual presidente, Iván Duque, “De manera injusta, la comunidad internacional especialmente, ha culpado al actual Gobierno del asesinato de líderes sociales y de reinsertados de Farc. El tema no debería admitir discusión, la mayoría de esos crímenes han ocurrido en zona de narco tráfico”, apuntó.

En la carta finalizó diciendo que, “Me he atrevido a escribir esta carta en mi condición de judicializado por razones políticas. Sus asesores podrán leer la causa judicial contra mi persona. He servido a Colombia con dedicación y pulcritud absoluta en el manejo de los recursos públicos”, finalizó.

Fuente Infobae.

Categories: Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *