Este 7 de agosto el uribista Iván Duque abandona la Casa de Nariño para dar lugar a la posesión de Gustavo Petro, sin embargo el saliente mandatario tomó una polémica decisión que genera roces con el nuevo Gobierno.

El concluyente mandato de Iván Duque no podía retirarse de la Casa de Nariño sin dejar un último acto polémico en contra de sus opositores, pues a pesar de la historia que existe detrás de la espada de Bolívar y la relación directa que tiene con la historia política del presidente electo Gustavo Petro, fue negada la salida de este valioso objeto del palacio presidencial.

La espada que fue un símbolo en su momento de la lucha llevada a cabo por el M-19 (movimiento en el que militó el presidente electo) es ahora negada para ser usada en la ceremonia de posesión de este 7 de agosto, según lo informado por el palacio presidencial, esto fue debido a motivos de seguridad pues estarían faltando unas pólizas que la protege en casos de accidentes, robos y demás vicisitudes. 

No obstante por parte del equipo del nuevo presidente Petro se aseguró que la espada ya contaba con todas las medidas de seguridad para garantizar el correcto uso del objeto histórico. Sumado a esto la revista Semana informó que al parecer sí existe una póliza de seguro para la espada que estaría vigente todo este domingo.  

Por parte del equipo del nuevo Mandatario se comenta que la negación por parte de Duque sería un acto “mala gente” y que no tiene sustento alguno para la medida tomada.

Categories: Nación