El precandidato presidencial Camilo Romero por la Alianza Verde, anunció que aceptó la invitación del también precandidato presidencial Gustavo Petro para unirse al Pacto Histórico. Esta decisión se dio a conocer luego de que el Partido Alianza Verde otorgara libertad a sus militantes de poder adherirse a otras campañas.

El anunció lo hace Camilo Romero por medio de su cuenta de Twitter  y escribió, “Oímos a bases verdes, a la ciudadanía, a las regiones, a quienes creen en el cambio. La decisión fue colectiva, vamos con esta precandidatura presidencial al Pacto Histórico, aceptamos invitación de Gustavo Petro. ¡Vamos a competir y a ganar por el cambio en Colombia! #VerdesAlPacto”. Dijo Romero.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, Camilo Romero dijo que, “A partir de hoy, y en respuesta a la invitación que nos ha hecho el día de hoy Gustavo Petro, se une a la Coalición del Pacto Histórico para participar en la consulta interpartidista en la que se elegirá al candidato único de esa colectividad a la presidencia de la República”, manifestó.

Sin embargo, Romero aseguró que mantendrá en su ADN las banderas ideológicas de su antigua colectividad, ”Llevaremos como bandera el ADN del Partido Alianza Verde, desde donde hemos alzado siempre la voz por la defensa de la vida en todas sus formas, la equidad de género, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción (…)”.

Romero ya había manifestado  anteriormente que la decisión que tomara, para él como líder político, era necesario avanzar para de la misma manera poder superar las diferencias partidistas que hay entre los sectores alternativos del país. “En este momento el país nos exige grandeza a todos y todas, tenemos que aprender a superar las diferencias y unirnos con un mismo propósito, construir el primer Gobierno ciudadano en Colombia”.

Con la adhesión de Camilo Romero al Pacto Histórico, ya serían tres los precandidatos que competirán en consulta interna para definir al candidato único que representara en las elecciones a esta colectividad, ellos son, Francia Márquez, Camilo Romero y quien lidera este movimiento, el senador Gustavo Petro.

Fuente El Tiempo.

Categories: Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *