Tanja Nijmeijer, la holandesa ex miembro de la extintas Farc, a través de su cuenta de Twitter publicó una fotografía que ha dado mucho de qué hablar. Se trata de ella sosteniendo un diploma de la Universidad Pontificia Javeriana en donde curso un magister de Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial.

Lo curioso de su trino en la cuenta de Twitter por supuesto no fue el que se haya graduado, sino que junto a la fotografía escribió “Hola Jennifer Arias” etiquetando a la presidente de la Cámara de Representantes, quien en los últimos meses ha estado en el centro de opinión después de que se comprobara que hizo plagio en su tesis de grado de maestría.

Por supuesto que esto generó debate en las redes sociales y hubo comentarios de todas las partes, estuvieron quienes a pesar de este logro le reprocharon su pasado cuando fue miembro de las Farc pero también hubo quienes la felicitaron por haber alcanzado este logro y por supuesto por haber superado su pasado.

Entre quienes se pronunciaron en son de apoyo a Tanja Nijmeijer, está el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos quien a través de su cuenta de Twitter escribió lo siguiente, “Digan lo que digan, prefiero ver a miembros de ex FARC (como Tanja) cargando diplomas universitarios que ametralladoras de alto calibre”, escribió junto a un par de fotografías en donde se ve a Tanja con su diploma de magister y en la otra cuando era miembro de las Farc con fusil en mano.

Sin embargo,  el pronunciamiento de Martin Santos abrió un nuevo debate en las redes, pues hubo toda clase de comentarios, quienes de manera radical comentaron que ellos preferían verla pagando pos sus crímenes o hasta muerta, mientras hubo quienes dijeron que este era un gran logro de reconciliación y paz.

También hubo quienes comentaron al respecto de la situación de Jennifer Arias, muchos aseguraron que este diploma era “original y sin necesidad de plagio”, lanzando indirectas a la representante Arias. Hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la miembro del Centro Democrático.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS