El proceso de vacunación continúa su rumbo con un nuevo lote de 50 mil dosis, lo que, aunque genera tranquilidad, sigue estando muy por debajo a los números de otros países.

Tras el ingreso del primer lote de 50 mil vacunas contra el Covid-19 al país, hecho que fue ampliamente cubierto por medios nacionales y por la propia Presidencia de Colombia, este miércoles 24 de febrero ha llegado un segundo lote con la misma cantidad, con el que se espera continuar con el proceso de inmunización a todo el personal que compone el sector salud, desde médicos hasta encargados del aseo y la seguridad.

La noticia fue dada a conocer por el presidente Iván Duque, quien, a través de su cuenta de Twitter, compartió un video en el que se ve el ingreso de las vacunas al país y todo el trabajo logístico que se puso en práctica para que las muestras se encuentren en condiciones óptimas para ser aplicadas. Junto al video, el mandatario expresó un mensaje de esperanza a todos los colombianos.

“Quiero informarle al país que a las 5:05 a.m. llegó, al Aeropuerto El Dorado, un nuevo lote de 50.310 dosis de Pfizer, en el vuelo DAE 1305 de la empresa DHL, procedente de Bélgica. Este lote de vacunas permite continuar con la sostenibilidad del Plan de Vacunación. #YoMeVacuno”, publicó el jefe de Estado.

El nuevo lote, al igual que el primero, está destinado a los trabajadores de la Salud, debido al gran número de profesionales, asistentes médicos y demás personal que se quedó sin vacunar en muchos hospitales y clínicas de algunos pueblos. Con estas nuevas dosis se espera poder cubrir en lo posible a estos trabajadores para luego empezar con otras poblaciones que también requieren de la vacuna de forma prioritaria.

No obstante, pese a los comentarios positivos de algunos usuarios de internet por el trabajo que viene haciendo el mandatario, para un amplio sector siguen siendo insuficiente y poco efectivo para realizar un proceso de inmunización. Asimismo, muchos usuarios le reclamaron al mandatario por las supuestas 10 millones de vacunas que fueron prometidas.