El primer mandatario de Colombia decidió responderle al ex mandatario a cerca de su cometario en donde afirmó que le dolía verlo hacer el oso en las Naciones Unidas. Le responde reiterándole que, según su criterio, esa negociación tuvo “fragilidades” que deben ser superadas y que así lo que diga le produzca “urticaria”, seguirá hablando de eso por es un tema “incontrovertible”.

“Yo no entro en polémica con expresidentes, yo soy presidente de la Republica y hay que hablar con la verdad, y eso no puede generarle urticaria a nadie, porque además los procesos de paz en el mundo tienen esos elementos de fragilidad. Por ejemplo, el jefe del equipo negociador de las Farc ¿Dónde estaba cuando yo asumí el Gobierno? Estaba volando de la justicia y hoy lidera un grupo terrorista protegido en Venezuela, esos son los elementos de fragilidad”, expresó Duque en la apertura de la Feria ArtBo en la capital.

Esto se generó debido a la reciente intervención que hizo el Jefe de Estado en la ciudad de Nueva York la semana pasada en donde aseguró que la paz firmada por Santos era una “paz frágil”, estas declaraciones fueron duramente criticadas por el exmandatario en una entrevista de Caracol Radio el día de hoy.

Santos aseguro que le causaba tristeza y le dolía ver al mandatario de los colombianos “hacer el oso en las Naciones Unidas”, de hecho el exmandatario reconoció que el Acuerdo tenia algunos aspectos que pudieron haber sido planteados mejor, pero que aun así, el Acuerdo había quedado muy completo.

Iván Duque siguió hablando acerca del tema y añadió que, “la paz no tiene dueño, ni es el patrimonio político de una persona. La paz es un propósito nacional y alcanzarla necesita legalidad y que entendamos que hay fragilidades y que hay que superarlas. Mi responsabilidad es seguirle mostrando a Colombia y al mundo lo que ha sido una evolución, y si hay personas que se incomodan sencillamente porque se habla con la verdad, pues que se incomoden; pero la verdad es incontrovertible”, concluyó el mandatario.

Fuente El Espectador.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS