El presidente de Colombia Iván Duque recientemente dijo que gracias a una investigación de inteligencia, Dairo Úsuga alias “Otoniel”, el máximo jefe del Clan del Golfo, estaría tratando de evitar su extradición a los Estados Unidos en donde es requerido por una corte de Florida por los delitos de homicidio, uso de armas de fuego y tráfico de drogas.

El máximo cabecilla de este grupo criminal recientemente estuvo declarando ante la JEP en una audiencia de más de 5 horas en donde contó que en realidad él fue quien se entregó de manera voluntaria  a las autoridades que estaban adelantando el supuesto operativo en esa zona.

“Continuaremos extraditando criminales empezando por alias “Otoniel” de quien tenemos información de inteligencia, a partir de la cual, este bandido estaría intentando obstruir su extradición, bien sea tratando de abrir canales para entrar a la justicia transicional o tratando de entorpecer con acciones judiciales este proceso”, manifestó el mandatario de los colombianos.

“Ese criminal, esa sabandija, será extraditado; cumplirá sus delitos de narcotráfico y después vendrá a Colombia a responder por los delitos que ha cometido en el país, sin que la extradición sea un obstáculo para que siga colaborando con la justicia de Colombia”, reiteró Duque.

Entre tanto, en Colombia se está esperando que la Corte Suprema de Justicia acabe de analizar la solicitud de extradición para el capo, el cual es un hecho que se avalará para que el mandatario firme la resolución de extradición a los EE.UU y “Otoniel” responda ante la justicia norteamericana por el delito de narcotráfico en el estado de Florida.

El senador y líder de la oposición en Colombia, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter se pronunció al respecto y dijo, “Duque tiene temor de lo que diga “Otoniel” ante la JEP; si no es así, ¿Por qué no lo extradita después de su confesión?”, trinó al respecto de las declaraciones del presidente.

Fuente La FM.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS