Ante las manifestaciones que se han presentado en el país, un grupo de abogados decidieron asesorar, ayudar y defender a aquellos jóvenes manifestantes que han sido vulnerados de sus derechos de manera arbitraria a manos de la Fuerza pública.

El creador de este proyecto es el abogado Augusto Ocampo, “la primera línea jurídica está a disposición de todos los ciudadanos que en medio de las jornadas de manifestaciones han tenido problemas legales o han sido detenidos sin justificación por las autoridades”. De este proyecto también hace parte el penalista Miguel Ángel del Rio.

El abogado Ocampo explico cuál es la idea de esta primera línea jurídica “aquí no vamos a apoderar ni a defender delincuentes o vándalos, eso tiene que quedar claro, asesoraremos y defenderemos a quienes hacen el uso de su derecho a la protesta pacífica” manifestó.

Se les informara que no se trata solo defender a los capturados sino enseñarles a evitar este tipo de capturas, explicándoles paso a paso cuales y como deben ser los procesos policiales en las manifestaciones, ya que si la autoridad no sigue los lineamientos ya estipulados constitucionalmente pueden ser sancionados tanto  en disciplina como en líos penales.

“Les enseñaremos como se pueden defender en el terreno jurídicamente, esto es un grupo de choque jurídico. Las armas que tenemos en este momento son la constitución, la ley, la razón y la lógica” señalo el abogado Ocampo.

 Para finalizar fue emitido por los abogados de la primera línea jurídica, que cinco jóvenes en la ciudad de Cali ya fueron puestos en libertad porque presuntamente habían sido detenidos sin justificación y esto podría traer repercusiones graves a los uniformados involucrados en estas capturas arbitrarias.

Categories: Nación