La procuraduría General de la Nación abre una investigación judicial al senador Gustavo Bolívar por la recaudación de la Vaki que hizo para los integrantes de la primera línea, dinero que fue recaudado para equipar con elementos de protección a los jóvenes que se enfrentaban con las fuerzas públicas en las manifestaciones de hace unos meses.
A pesar de que el senador hizo pública su intención humanitaria de querer ayudar a los jóvenes a que se protegieran de los ataques de los policías, la Procuraduría se cuestiona y busca establecer si esta recaudación y donación eran para seguridad física y personal o por el contrario se trataba de un financiamiento ilícito contra el Estado.
Cabe recordar que el senador cuando abrió la Vaki para realizar la recaudación de este dinero, aseguró que esto era para la compra de elementos de protección personal, otra parte iba a ser destinada para los que habían sido víctimas de daños oculares, también manifestó que iba a ser entregado una suma de dinero para quienes habían perdido a sus seres queridos en las protestas incluidos los uniformados.
La Procuraduría solicitó en la investigación formal en contra de Bolívar que fueran entregados los informes de los orígenes de este dinero, su distribución y otros datos importantes. El senador se ha pronunciado frente a la noticia y dice por medio de cuenta de Twitter, “Nada de nervios. No dejaré que criminalicen un gesto humanitario. Los asesinos y mutiladores de jóvenes lo saben”, expresó.
Los internautas han manifestado su apoyo al senador y comentan que, “Proteger la vida nunca podrá ser un delito. Mi apoyo incondicional, la procuraduría debe abrir investigación a todos los que apoyamos la Vaki, esta gran causa humanitaria”, “Senador el gesto humanitario en favor del pueblo es visto por los del CD como un acto criminal cuando es protección de un joven”.
“En vez de abrirle como mil investigaciones a quien quizo nada más proteger la vida deberían estar investigando a los que se dedicaron a disparar y asesinar personas en el paro nacional, con eso si callados, la justicia es una vergüenza haciendo persecuciones pendejas a la gente que ayuda”, “honorable senador como siempre con la frente en alto. Ya se sabe que no descansarán y seguirán buscando la piedra en el zapato. Somos más los que confiamos en su altruismo”, fueron las comentarios en apoyo al senador.