La Procuraduría General  decidió abrir una nueva investigación en contra del alcalde de Medellín Daniel Quintero y a su secretario de Gobierno Esteban Restrepo, por supuesta violación a la libertad de prensa y censura a medios de comunicación. El ente de control se basará en evaluar los trinos que hacen los políticos vía Twitter y ahí si determinar si en realidad incurrieron en esas conductas.

Esta nueva investigación se dio tras las quejas que recibió el ente de control por parte de la Flip de unos trinos de Quintero en donde presuntamente está hostigando al diario El Colombiano. “Rechazamos los ataques reiterados de funcionarios de la Alcaldía de Medellín contra El Colombiano. La Flip conoce que, en las últimas semanas, Daniel Quintero su equipo de Gobierno, han realizado comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio”, dijo la Fundación para la Libertad de Prensa.

Según la Procuraduría, esta indagación está buscando poder verificar si en realidad hubo conducta de intimidación a la prensa por parte de los funcionarios en contra del periódico de Medellín. De manera concreta se señalan a una encuesta que hizo vía Twitter el secretario de Gobierno Esteban Restrepo el pasado 20 de octubre de 2021 en la cual preguntó.

“¿A ustedes les parece que el diario El Colombiano es un diario serio o un pasquín?”, y en cuanto  los trinos del alcalde Quintero, se refieren a un trino realizado el 22 de octubre del año pasado en el que dijo, “Respetamos a la prensa libre e incluso a la que se vendió. Son los ciudadanos los que castigan a un medio con la irrelevancia ante la evidencia de que en su junta directiva estaba constructores sancionados por Hidroituango. Cientos de noticias sin mostrar que intereses defendían”.

Hasta ahora no se tiene ningún pronunciamiento por parte de Restrepo y Quintero frente a la nueva investigación que abrirán en contra de ellos.

Fuente El Tiempo.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *