Los habitantes de la capital de Norte de Santander rechazan completamente la creación de este nuevo peaje, tanto por la calidad de las vías como por el alto costo que esto supondría.

El 2023 arrancó con mucho inconformismo en varios lugares del país, debido a varios cambios anunciados que están afectando el bolsillo de millones de colombianos. Entre las personas que se están quejando está la población de Cúcuta debido a la creación de un nuevo peaje.

Este martes, a eso de las 6 de la mañana, se dio inicio a una nueva jornada de protesta con cierre total en la vía Cúcuta – Pamplona, a la altura del sector Los Adioses, donde cientos de conductores se encuentran impidiendo el paso y exigiendo al Gobierno Nacional que solucione su problema.

Pese a que la cita estaba pactada para las 8:00 de la mañana de este 31 de enero, una gran parte de la comunidad junto con integrantes del comité ‘No a los Peajes’, decidieron hacer presencia en la vía, sorprendiendo a los conductores que pasaban por este tramo vial con este bloqueo que ya genera filas enormes de vehículos que permanecen a la espera.

Cabe mencionar que el bloqueo fue convocado por la misma comunidad de la zona, que rechaza tajantemente el nuevo peaje, afirmando que significaría un incremento además en los insumos para los cultivos, menos turistas y afectación en los obreros que deben laborar en municipios cercanos.

De manera similar, se presentó otro bloqueo en la vía Cúcuta-Pamplona, pero ubicado en la zona que queda en la entrada del municipio de Pamplonita, donde habitantes protestan con pancartas en mano, donde expresan su rechazo al mismo peaje por incumplimientos del ministro de Transporte Guillermo Reyes.

Categories: Nación