El gobernador de ese departamento, junto con la alcaldesa Johnson han trabajado en un proyecto que busca mejorar la vida de los samarios y de los habitantes en zonas cercanas.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, junto con el apoyo de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunciaron la presentación de un proyecto definitivo para la prestación del servicio de agua potable. Los mandatarios anunciaron que ya fueron culminados los diseños de la planta de tratamiento El Curval, la tercera alternativa que presentan para garantizar el continúo suministro de agua en la capital del departamento.

“Gracias a 10 años de trabajo de saneamiento de las finanzas de Santa Marta, podemos darle la buena noticia a los samarios de que radicamos ante el Concejo el proyecto para las vigencias futuras por 1.68 billones de pesos, que nos permitirán con recursos propios, la ejecución de las obras de la planta El Curval para darle agua a samarios y visitantes”, declaró la alcaldesa Johnson sobre este proyecto.

Los gobiernos regionales trabajaron en la estructuración de estudios técnicos y diseños en detalle del proyecto de la planta de El Curval, el cual consiste en la captación de los ríos Guachaca y Buritaca, para así poder suplir la necesidad de la población que aún no tiene acceso a este derecho.

El proyecto cuenta con estudios que fueron financiados con los recursos que la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena, gestionados por la empresa Cenit y que dan un parte de tranquilidad por la viabilidad de esta operación, razón por la que ya se ha dado a conocer como un éxito por parte del mandatario departamental.

“Luego de 7 años de intenso trabajo hemos terminado la tercera y última alternativa para la solución definitiva del agua potable para Santa Marta; las dos anteriores alternativas; Magdalena, Toribio y Córdoba no avanzaron por el incumplimiento y saboteo de los anteriores gobiernos nacionales y sus aliados políticos”, declaró el gobernador Caicedo.

Categories: Nación