A raíz del revuelo que ha causado el contrato con el que el presidente de Colombia Iván Duque compró 1.409 monedas enchapadas en oro de 24 quilates, se han desatado en redes cientos de comentarios, pues esto ha causado malestar entre los colombianos ya que lo consideran como un gasto innecesario.
La polémica que generó esto, es que el país está pasando por una de sus peores crisis económicas, pues desde el inicio de la pandemia miles de personas se sumieron en la pobreza extrema, la tasa de desempleo se disparó y la desigualdad en el país está cada vez más marcada. Por esta razón se creó el plan de austeridad con el que el Gobierno prometió “apretar el cinturón” y evitar el malgasto del dinero.
Diferentes personalidades de la política han salido a criticar al presidente Duque, entre estas está la de Gilberto Tobón, quien dedicó un trino al mandatario y le dijo, “Duque gastó 41 millones en monedas cubiertas en oro para que lo recuerden, y sí, será recordado como el presidente que derrochaba dinero por vanidad cuando en Colombia miles de niños se acuestan sin comer. Que caro le ha salido al país este bobo con poder”, dijo Tobón.
Los internautas reaccionaron ante las palabras de Tobón y dijeron, “Así es, la vanidad, engreimiento y torpeza lo llevan a derrochar dinero del erario en sus monedas “pig-coin”, se le debería iniciar proceso de interdicción por despilfarrador para que salga de la casa de Nariño, con declaratoria judicial de interdicto”.
“Iván Duque, desde el psicoanálisis es un gran psicópata, despilfarrar en monedas enchapadas en oro $42 millones para regalárselas a algunos, es digno de criminales de guerra, y narcotraficantes que manejan el Estado a su antojo, y la comida de los niños, se reduce para esto?”, “Iván duque es campeón olímpico en corrupción, coca y derroche”, fueron algunas de las reacciones.