El exjefe de inteligencia del presidente de Venezuela, Hugo Carvajal, mejor conocido como “el pollo Carvajal” hablo con la justicia española y habría revelado acerca de la entrega de recursos a varias campañas políticas de España y América Latina y según la información revelada para el portal OK Diario, se encuentra salpicado el precandidato presidencial Gustavo Petro.

El exmilitar chavista fue detenido el pasado mes de septiembre en la ciudad de Madrid, luego de estar en fuga evitando ser extraditado a los EE.UU. “El Gobierno Venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español Podemos” dijo Carvajal en el documento que entregó a la justicia española.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia , Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, Según revela Ok Diario.

Ante estas declaraciones, el líder de la Colombia Humana se ha pronunciado vía Twitter y asegura que esto es falso, “Y no se cansan de intentarlo una y otra vez. Quienes esperan que aparezcan financiaciones de gobiernos extranjeros a mis campañas en algún momento de mi vida política, se quedaran esperando. Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal. Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar el general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en EE.UU”, manifiesta el senador.

Fuente Blu Radio.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS