Un grave siniestro vial sucedió en la madrugada de este lunes 13 de septiembre en la ciudad de Santa Marta en la vía Gaira, una de las principales vías nacionales  donde fallecieron 6 jóvenes quienes se encontraban caminando por la carretera y se encontraban a pocos metros de un puente peatonal.  El responsable de este fatal accidente fue un hombre que se encontraba en estado de alicoramiento y se movilizaba a exceso de velocidad.

De acuerdo con el informe de las autoridades estas personas se encontraban en una fiesta festejando el cumpleaños número 13 del adolecente sobreviviente  y salieron a caminar por un lado de la carretera. Entre las víctimas fatales se registraron 5 mujeres y un hombre, en este grupo se encontraba el adolecente de 13 años quien resultó gravemente herido y se encuentra bajo pronóstico reservado.

El conductor del vehículo también resultó con heridas y la camioneta quedó destruida en la parte frontal. Las autoridades identificaron al responsable como Rafael Vives Caballero, un reconocido político y empresario del Magdalena, el sujeto se encuentra en manos de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Al lugar de los hechos llegaron decenas de personas y familiares de las víctimas.

El Gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo pronunció sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas mortales, “Mis más sinceras condolencias a familiares de los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada de hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños  destruyó familias. Hemos solicitado a autoridades celeridad en investigaciones”, manifestó Caicedo.

Sobre la identidad de los fallecidos hay dos hermanos Camila Romero y Eleonil Romero, Rafaela Petit, quien era madre de 3 hijos uno de ellos recién nacido, María Camila Mendoza y los otros dos son menores de edad cuya identidad se reservó. El único sobreviviente es quien se encuentra en UCI y es sobrino de Rafaela y era quien estaba de cumpleaños.

El líder de la localidad Willis Hernández, lamentó lo ocurrido y dijo “Gaira está de luto. Estamos muy tristes con esta tragedia ocasionada por la imprudencia y la irresponsabilidad”, expresó Hernández y añadió, “Este sector está completamente oscuro porque la carretera carece de luminarias. Constantemente hay accidentes porque la gente no toma el puente por miedo a ser atracado o tener algún problema con personas que permanecen allí consumiendo  droga».

Fuente El Tiempo.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS