El senador Gustavo Bolívar a través de su cuenta de Twitter encendió las alarmas sobre posible fraude para las próximas elecciones. La Registraduría Nacional declaró desierto el proceso de licitación con el que se buscaba adquirir un nuevo sistema de software porque nadie se presentó.

“Urgente, de máxima gravedad, a 3 meses y medio de elecciones la Registraduría declara desierta licitación del software.se usará de nuevo el software privado de Thomas Greg and Sons, cuestionado por el Consejo de Estado. Declarémonos en alerta máxima. Aquí comienza el fraude?”, denunció vía Twitter Gustavo Bolívar.

Cabe recordar que el registrador, Alexander Vega, había dicho a quienes representan la oposición que desde su despacho iban a realizar la compra de un nuevo software para poder dar todas las garantías en las próximas elecciones puesto que este sería de propiedad de la entidad y no de una empresa privada.

Según los expertos han dicho que al registrador solamente le quedan dos caminos que serían entregarle el contrato de manera directa a un proveedor conocido o que en las próximas elecciones no haya ningún software.

Sin embargo, el senador Gustavo Bolívar momentos después dijo que, la Registraduría había aclarado que la contratación no recaería necesariamente sobre Thomas Greg and Sons y que en el momento en que nadie se presentó a la licitación, ya se había iniciado un proceso con la universidad Nacional de Colombia, quien mostro interés para prestar este servicio.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS