El influenciador y creador de contenido para redes sociales, Yeferson Cossio ha causado gran revuelo en las redes por unas declaraciones que hizo por medio de un video que publicó en sus redes sociales en donde explicó y dio detalles de las exuberantes sumas de dinero que debe pagar al Estado de Colombia.

En sus declaraciones, Cossio decidió sincerarse y con tono bastante indignado hizo fuertes declaraciones sobre lo corrupto que es el país y de cómo esto lo ha venido afectando de manera directa. Según él, se considera un buen ciudadano que hasta el día de hoy ha respondido legalmente con todas las obligaciones que le exigen.

El influencer recientemente hizo pública su declaración de renta, en la que se evidenció que acaba de pagar al Estado la suma de 572 millones de pesos, sin tener en cuenta los otros impuestos que debe pagar cada 2 meses, tal cual como lo mostró en sus redes, ya van casi 100 millones, fuera de lo de la declaración de renta.

“Sabían que en Colombia hasta para pagar esa cantidad de impuestos, toca pagar más impuestos, porque por esos 572 millones el Estado me cobró más de 2 millones de pesos de impuesto de 4×1000, literalmente me cobró impuestos por pagarle impuestos. 572 millones de pesos si los dividimos en los 365 días del año, significa que yo diario le estoy pagando al Estado 1´571.000 pesos. Esto es lo que pago por ser colombiano a diario”, explicó Cossio.

Cossio realizó este video desde el continente africano, donde se encuentra viajando con su actual pareja y desde allí declaró que pagó esas exageradas sumas de dinero “con mucho dolor”, porque aseguró que con todo eso, podía estar ayudando a las personas que de verdad lo necesitan o estarlo invirtiendo en sus fundaciones de animales.

Además de todo esto, el paisa hizo fuertes declaraciones de un caso en específico, sobre una consultora financiera que se llama Yenny Saldarriaga, quien lo visitó en su casa para prestarle “asesoría” para solucionar unos líos que había tenido con el Estado por una falla que había cometido su anterior contador.

Saldarriaga se reunió en la casa del influenciador con su equipo de trabajo en donde, palabras más palabras menos, dijo que la única salida era sobornar a “ciertas personas” dentro de la DIAN, a lo cual Cossio procedió a decirle que no, porque según él, nunca ha hecho nada malo y no planea convertirse en un evasor de impuestos.

Cossio decidió hablar de este caso en específico porque una de sus colegas, “Epa Colombia” le contó con pruebas, que Saldarriaga estaba haciendo malos comentarios sobre él. Por esa razón el joven decidió “destapar la olla” y contar detalles sobre el enredo en el que está metido por no haber aceptado propuestas corruptas.

Cossio se mostró sumamente molesto por las sumas de dinero tan altas que se deben pagar en el país, porque dijo que no se ve reflejado ni un peso de lo que se aporta en bienestar para los colombianos, añadió que toda se la robaban, habló puntualmente del precario sistema de salud y de educación .

Para finalizar, el creador de contenido cerró sus declaraciones diciendo que había renunciado a su nacionalidad colombiana y que la DIAN “podía seguirlo exprimiendo” hasta el 31 de diciembre de este año, por que a partir del  1 de enero  de 2022 se irá del país y trasladará todas sus cuentas y negocios a otro lugar “a otro país que no es tan corrupto ni tan dañado ni que me la quiere quitar toda. Se les acabó el marrano”, concluyó.

Vea aquí el video.

Categories: ENTRETENIMIENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *