Luego de seis años en el cargo, Santiago Castro presentó su renuncia ante la Asociación.

El presidente del gremio, que estará en el cargo hasta el mes de diciembre de este año, envió una solicitud de retiro que fue aprobada, por lo que será Hernando José Gómez quien tome su lugar como representante de la Asociación Bancaria para el 2021.

Por el momento, Santiago Castro, quien estuvo ante los medios de comunicación defendiendo a los bancos de Colombia durante seis años, aseguró que está satisfecho con sus logros como presidente de la Asociación.

En su carta de renuncia, Castro indicó sus contribuciones, enfatizando en la modernización del gremio, y mencionando la inclusión y la profundización financiera. “Este liderazgo lo asumimos también dentro de los temas de sostenibilidad y crecimiento verde, al mismo tiempo que culminamos en un documento CONPES con nuestro largo anhelo de tener una política de Estado en Inclusión y Educación Financiera”, expresó.

Por su parte, Hernando José Gómez, quien estudió Economía en la Universidad de los Andes y tiene maestría en Economía de Yale University, donde también aspira a un Ph.D de Economía, tiene una hoja de vida con experiencia en gremios, banca central, planeación macroeconómica, organismos oficiales y consultoría.

Finalmente, mediante un comunicado, el gremio dio la noticia y agradeció a Santiago Castro por el tiempo que permaneció liderando los procesos.

“Asobancaria, su Junta Directiva, sus afiliados y todo su equipo de colaboradores reconocen el esfuerzo y el profesionalismo de Santiago Castro Gómez, y le desea todos los éxitos en su futuro profesional en el cual, sin duda alguna, seguirá sirviéndole al país como lo hizo durante sus seis años en la Presidencia del gremio”, comunicó la Asociación.

Categories: ECONOMÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *