Por medio de una carta enviada al Presidente Iván Duque en la mañana de este viernes, la Ministra de Interior renuncia a su cargo aludiendo a que ya cumplió su etapa.

Según advierte Caracol Noticias, fuentes confiables de la Casa de Nariño aseguran que el abandono del cargo hecho por la, hasta hoy, ministra de interior se debe a algunos cambios que se pretenden hacer en el gabinete del presidente Iván Duque, en los cuales se espera que nombren a Arango para desempeñar un importante cargo diplomático ante las Naciones Unidas.

Recordemos que Arango cuenta con una amplia experiencia en distintos cargos públicos, de los cuales resaltan su paso por el gobierno del expresidente Álvaro Uribe durante sus dos gobiernos, para luego ser por un tiempo directora del Centro Democrático, convirtiéndola en una de las figuras de más confianza para el exmandatario.

De esta manera, mientras se espera que se confirme su salida del gabinete ministerial del presidente Duque, muchos medios especulan sobre cuál será el cargo que le será asignado a la exfuncionaria, considerando que lo más probable es que Arango termine siendo nombrada como nueva embajadora de Colombia ante la ONU.

La función que posiblemente asumiría Arango está actualmente ocupada por la Embajadora en Ginebra, Adriana Mendoza, quien es investigada por gastos irregulares y presuntos abusos de confianza durante su gestión; motivo por el cual estaría próxima a ser reasignada a Jamaica o India, ya sea como embajadora o bajo otro cargo dentro de la misma delegación.

Sin embargo, no sería la primera vez que Arango ocupe ese cargo puesto que, durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos del 2010 al 2013, se desempeñó como embajadora en la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, cargo similar al que supuestamente aspira hoy en día.

Aunque no se ha dado información oficial sobre quien pasará a reemplazar a Arango como ministra del Interior, según advierten algunas fuentes consultadas por el informativo, lo más probable es que sea el viceministro del Interior Daniel Palacio, quien ocupe el cargo de Ministro encargado y posteriormente asuma de forma definitiva.

Aquí encuentra mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *