Gabriel Santos representante del Centro Democrático desata gran polémica en contra de su copartidaria Jennifer Arias quien es actualmente presidente de la Cámara de Representantes, a quien acusa de estar evitando firmar el proyecto de acto legislativo con el que se busca recortar el periodo de vacaciones de los congresistas.
“Reiteramos la denuncia que hicimos hace ya tres o cuatro semanas, en relación con este proyecto que se encuentra engavetado en la presidencia de la Cámara. No hay justificación alguna para que quienes ostentan esas importantes dignidades abusen de su poder y del ejercicio de los demás compañeros. Este proyecto si bien no transforma la opinión que tiene la gente sobre nosotros, si ayuda a mandar un mensaje positivo a la ciudadanía”, afirma Santos.
Al ser un acto legislativo esta requiere de 8 debates en total, ya cuenta con cuatro, la mitad. Sin embargo para que se pueda continuar con su trámite, tiene que discutirse en la Comisión Primera de Cámara, lo que representaría su quinto debate, y requiere además la firma de presidencia, en este caso de Arias, para que pueda ser enviado a la comisión.
Ante la situación, el representante Santos aseguró que, “Hoy la sepulturera de ese proyecto es la presidenta Jennifer Arias, de quien tenemos evidencia de que alguien de su oficina firmó un recibido el 12 agosto. Más de un mes escondido en una gaveta. Ese proyecto por sus características está muy cerca de hundirse y, en caso de que sea así, la responsable única de seguir manteniendo esos privilegios que tanto le duelen a la ciudadanía es la doctora Arias”.
En una reciente entrevista de la W Radio a la presidente de la Cámara de Representantes Jennifer Arias, aseguró que ella no ha recibido aún el proyecto para poner su firma, sin embargo asevera que el proyecto tendrá todas las garantías del proceso legislativo y además añade que “lo firmaré con gusto”.
Aunque Arias no ha dado respuesta directa a Santos sobre las reiteradas veces que le ha solicitado la firma del proyecto, el representante empezó a ejercer presión en son de “protesta” con unos carteles en donde se ve a Jennifer Arias con la frase de “se busca” y le está exigiendo que firme, el cartel dice, “Se busca. La firma de la presidenta a la Cámara Jennifer Arias desde hace un mes el Proyecto que reduce el receso legislativo esta esperando por ella y aún no aparece. #PresidentaFirmeYA”.
Por medio de su cuenta de Twitter, Santos comparte un video en donde cuenta que estuvo agotando todos los recursos posibles para que la presidente firme el proyecto, pero no han recibido respuesta alguna, en ultimas, optó por llenar los pasillos del Congreso de la República con carteles para ejercer presión y que sea firmado antes de que lo hundan.