Pescadores y rescatistas de los municipios de Chinchiná, Marsella y Belalcázar, han denunciado que la Policía Nacional  estaría impidiendo que sean sacados los cuerpos sin vida que fueron arrojados al rio Cauca. Un rescatista denunció que está recibiendo amenazas por parte de los uniformados. Cabe recordar que hace un par de días se reportó que ya serían 9 los cadáveres hallados en este río en menos de dos meses.

Aunque con estos últimos casos la cifra aumentaría a 11 cadáveres. Por supuesto, que esto ha puesto en alerta y ha incrementado la zozobra de las comunidades aledañas  a este lugar y se incrementan las dudas al saber que los policías no están permitiendo que sean recatados los cuerpos, sino por el contrario les pidieron que dejaran que la corriente los siguiera arrastrando, esto contó un trabajador en dialogo con Caracol Radio.

La situación pareciera que las autoridades quisieran evitar el pánico entre los habitantes, luego de que algunos de los cadáveres que habían aparecido anteriormente estaban descuartizados y lo que se buscaba era evitar que fueran identificados. El denunciante asegura que la razón  de esto, está relacionado con las cifras y mediciones que son utilizadas para evaluar el desempeño de la Fuerza Pública y que se estaría viendo afectada si se continúan extrayendo los cadáveres del río.  

El socorrista contó a la emisora, “Está pasando que a algunos pescadores les están prohibiendo recoger los cadáveres del río porque eso está dañando la estadística. La Policía es la que está haciendo eso”, con el interés de ocultar los casos de violencia.

Los líderes sociales de esta región manifiestan que esto debe ser investigado por parte de los organismos de control, porque estos acontecimientos estarían evidenciando que presuntamente  las autoridades quieren ocultar la evidente violencia que se está presentando en el Eje Cafetero y en el Valle del Cauca.  

Fuente Infobae.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS