Andrés Felipe Yara, mejor conocido en las redes sociales como “Retazos Clown”, hace una denuncia en sus redes sociales después de que las autoridades le realizaran tres requisas a sus pertenencias personales, pasando las dos primeras en limpio sin ninguna anomalía y en la tercera le fue encontrado un porro de marihuana, el joven artista denuncia que esto se trata de un montaje de la Policía.
Los hechos ocurrieron después del partido entre el Atlético Nacional y el Atlético Huila el pasado sábado. En el video posteado por “Retazos Clown” se observa como los agentes, de manera muy minuciosa revisan cada una de sus pertenencias, y le fue encontrada droga, proceden a esposarlo mientras el alega que eso no era de él y que había sido puesto en su maletín mientras él se tomaba una foto con un seguidor.
Decide montar en sus redes sociales una denuncia en contra del montaje que trataron de hacer en su contra y dice, “Respetuosamente me dirijo a estas entidades ya que fueron vulnerados mis derechos por las siguientes razones: 1. El día sábado 9 de octubre del 202, siendo las 7 pm, me encontraba en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, realizando mi ingreso como cualquier ciudadano, como cualquier barrista, para ver el partido Huila-Nacional (…)” inicia diciendo en su denuncia.
Yara dice que tuvo que pasar todos los filtros de seguridad como cualquier ciudadano para poder ingresar, a lo cual no le vio ningún problema, y añade que la Policía al verlo con el traje de su personaje “Retazos Clown” se “esmera” por realizarle varias requisas que según el consideró como innecesarias.
“Luego de realizarme 3 requisas y estar transmitiendo en vivo desde mi red social Facebook, como muestra el video que anexo como prueba a la presente denuncia, me encuentran una sustancia psicoactiva en mis pertenencias que jamás yo había llevado conmigo. (…) Yo no soy consumidor de sustancias psicoactivas ni psicotópicas. Dejo a disposición la presente denuncia, porque se cae de mi peso y de mi sentido común, que yo haya llevado sustancias alucinógenas a un evento deportivo sabiendo que iba a ser requisado por miembros de la Policía Nacional (…)”, denuncia el joven en el video.