Después de haber revelado información sobre los millonarios contratos que habían sido firmados por Karen Vaquiro, esposa de Andrés Mayorquín, quien hasta hace un par de horas se desempeñaba como asesor de la presidencia de la República, pero fue separado de este cargo tras conocer que Vaquiro habría sido contratista de varias entidades públicas.

Este escándalo se destapó gracias a una investigación hecha por Blu Radio, en donde dieron a conocer un listado de contratos millonarios con 17 entidades del Estado que obtuvo la esposa de Mayorquín, desde que empezó a desempeñarse  como asesor de presidencia en el año 2019. Según la información revelada, en el mes de enero del 2020, la cónyuge de Mayorquín obtuvo un contrato por 88 millones con el Departamento para la Prosperidad Social.

Lo que generó desconfianza sobre la celebración de contratos por parte de Vaquiro, que suman 1.245 millones de pesos, es que muchos de estos tenían un mismo objetivo y era la custodia de intereses legislativos de varias entidades, pues cabe mencionar que Mayorquín habría llegado a su cargo como asesor de presidencia por su trabajo en el Congreso en donde se logró consolidar como un gran conocedor de cómo se movía esta entidad.

Pese a que no contaba con una amplia experiencia, la esposa de Mayorquín se convirtió en una mega contratista del Estado y en 22 meses Karen Vaquiro firmó 24 contratos con varias entidades y entre estas destacan, la Presidencia de la República, la Alcaldía de Bogotá, ministerios de Cultura, Justicia y Deporte, la presidencia del Senado, Icetex, Agencia de Desarrollo Rural, etc. Contratos de los cuales, según presidencia, no tenían conocimiento.

Al respecto de esto, el Departamento Administrativo de la Presidencia  emitió un comunicado en donde aseguraban que desde el mes de noviembre se había iniciado una investigación en donde querían verificar si efectivamente había existido alguna conducta anómala, pero en las redes sociales este hecho ha llamado bastante la atención porque a pesar de que según ya existía una supuesta investigación desde el año pasado, no fue sino hasta este martes que se destapó el escándalo que decidieron desvincular a Mayorquín de su cargo.

Fuente El Colombiano.

Categories: Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *