Luego de ser suspendido de su cargo a manos de la Procuraduría, el alcalde Quintero podrá volver a su puesto, el cual consiguió de manera democrática por medio del voto popular.

Tras varias semanas convulsas para todo el país por todo el tema de las elecciones presidenciales, uno de los temas más espinosos que hubo en términos políticos fue la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien fue retirado de su cargo por supuestamente haber estado apoyando al candidato Gustavo Petro pese a no tenerlo posible por ser un funcionario público.

Habiendo terminado la campaña presidencial y definiendo el triunfo a favor de Gustavo Petro, quien fue elegido como el nuevo presidente de Colombia, la Procuraduría no tuvo más remedio que levantar la suspensión, aunque dejando abierto el proceso disciplinario contra Quintero.

“Inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión, pero la investigación sigue”, declaró la Procuraduría en el comunicado oficial que publicaron hace poco. De igual forma, el ente de control aseguró que Quintero seguirá vinculado al proceso de investigación, al igual que otros alcaldes ya suspendidos en primera vuelta.

“El señor Quintero Calle seguirá vinculado al proceso de investigación, como sucede con los alcaldes de Ibagué (Tolima), de San Juan Nepomuceno (Bolívar) y de Timaná (Huila); a quienes la Procuraduría les suspendió provisionalmente y les levantó esta medida el pasado 31 de mayo, una vez concluyó la primera vuelta presidencial”,advirtió la Procuraduría en el comunicado publicado.

Categories: medellin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *