Reviven escándalo de familiar capturado y condenado por narcotráfico del nuevo embajador en EE. UU, cargo del que ya había hecho parte en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. Todo parece indicar que un familiar habría tenido vínculos con el narcotráfico, así lo reveló La Nueva Prensa el fin de semana.

Se trata de un tío del nuevo embajador, Jorge Bueno Sierra, quien fue condenado a cadena perpetua en los Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, información que fue corroborada por el mismo Jun Carlos Pinzón en una entrevista que le hicieron vía radio. Precisó que se trata de un expediente de ya hace mas de 30 años y prometió que eso no se iba a interponer para dar lo mejor de el y poder cumplir con su labor como embajador.

Los documentos que revelan el expediente de Bueno Sierra, demuestran los 4 cargos que le fueron imputados y por los cuales fue condenado  cadena perpetua en la Corte del distrito Sur de Florida el 27 de enero de 1995. Los cargos se basan en la posesión, distribución e importación de cocaína.

De acuerdo con la investigación, las autoridades norteamericanas estaban investigando a la organización de la que hacia parte Bueno desde el año 1993 por la distribución de una” mezcla que contiene una cierta cantidad de cocaína” declaro la Corte que estaba al frente de la investigación.

En el año 1995, se anunció la condena contra el tío de Pinzón, en la que se explica que la oficina de prisiones de los Estados Unidos declara el encarcelamiento según los cargos impuestos al señor Bueno Sierra a una condena de cadena perpetua. Cabe aclarar que para la época de los hechos, Pinzón estaba apenas cumpliendo la mayoría de edad.

Categories: Política