El carismático ciclista sigue siendo un ejemplo para los colombianos, tanto en su faceta como deportista así como persona, mostrando su generosidad con sus seguidores.
Hace pocos días un video invadió las redes sociales y generó empatía entre los amantes del ciclismo, pues se ve como Rigoberto Urán, famoso ciclista colombiano, llevaba a cabo su entrenamiento previo a lo que será el Tour de Francia, sin embargo, ‘Rigo’ no fue el protagonista de dicho vídeo.
Las miradas de las llevó un «compañero de ruta» del ciclista, que resultó ser un trabajador que sin ningún tipo de bicicleta especial ni con equipos profesionales de ciclismo pudo seguirle el paso al ciclista profesional, que, según contó en el vídeo, la velocidad que ambos alcanzaron durante el entrenamiento fue de 45 kilómetros por hora.
El video llamó la atención de miles de usuarios de internet por la increíble resistencia del hombre, así como por el carisma de ‘Rigo’, que entre chistes aprovechó para tomarse una foto con el hombre y publicar toda la escena en sus redes sociales; sin embargo, la historia no quedó ahí.
Urán fue más allá de la simple foto y con sus propios medios dió con la ubicación del ciclista compañero, de nombre Iván y que se dedica a la floricultura en el municipio de La Ceja en Antioquia. La idea del galardonado ciclista era sencilla, compartir una nueva carrera con Iván y de paso regalarle una bicicleta profesional junto a elementos deportivos especiales como cascos aerodinámicos y un uniforme de entrenamiento.
Entrando con el jocoso comentario: “Se le apareció la virgen, marica”, Urán no solo hizo alarde de su humor característico, sino que le hizo entrega a Iván de los regalos. Para terminar, ‘Rigo’ continuó con las bromas, diciendo que de ahora en adelante todo el mundo va a intentar entrenar con él para recibir una bicicleta gratis.