El ciclista colombiano comentó sobre la posibilidad de ser intervenido quirúrgicamente, lo que lo sacaría de la competición que arranca en 10 días.

Crecen las dudas en el entorno del ciclista colombiano Rigoberto Urán, sobre su participación en la Vuelta a España, una de las tres competiciones más importantes en el mundo del ciclismo. La razón se debe a unos procedimientos médicos programados que llevarían al pedalista a pasar por el quirófano, lo que en teoría descarta que viaje con su equipo.

Según la explicación dada por el propio Urán al medio digital ‘Pulzo’, el motivo de la intervención quirúrgica se debe a que deben retirarle las platinas que le pusieron el año pasado, luego de la fuerte caída que sufrió en la última edición de la misma competencia que se estaría perdiendo nuevamente, por lo que se está estudiando qué tan conveniente puede llegar a ser su presencia en la competencia, teniendo en cuenta su desempeño y aspectos ajenos al deporte como lo es la pandemia.

“Estamos esperando a ver si hacemos la Vuelta a España o no porque hay que retirar el material que tengo del accidente, hay que pasar por el quirófano, hay que hacer otra operación para retirar las platinas. Estamos mirando si se retiran ya o se espera y se retiran más adelante (…) La Vuelta se ve complicada. Hoy en Madrid decretaron alerta roja. Yo he dicho: ‘Vamos a correr, vamos a hacer deporte, pero a qué costo’. Para mí el deporte pasa a un segundo plano, uno no puede ser egoísta sabiendo que hay gente con este problema tan complicado y estar haciendo una carrera. Todo dependerá del equipo, de los médicos a ver qué se puede hacer”, declaró Urán.

Pese a la caída sufrida en aquel entonces, que lo dejó hospitalizado durante varias semanas y pasar por un proceso de recuperación de un par de meses, ‘Rigo’ logró recuperarse y volver a destacarse como uno de los deportistas más sobresalientes de Colombia en los últimos dos años, consiguiendo resultados muy positivos en el Tour de Francia llegando a entre los primeros 10 competidores con mejor puntaje.

Categories: DEPORTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *