Los empleados encargados del manejo del vehículo fueron abordados por un grupo de criminales que, tras atacarlos, se llevaron el vehículo.
La delincuencia que se vive en la capital del país ha llegado al punto en que se arrancan elementos que hacen parte de la cadena para poder frenar el avance del Covid-19 en el país. Así fue comentado por las autoridades distritales, confirmando el robo de uno de los vehículos especializados para el transporte de la delicada vacuna.
El robo se presentó este martes en el barrio San Fernando de la Localidad de Barrios Unidos, luego que los empleados encargados del transporte de las dosis fueron interceptados por criminales que luego de varios ataques se llevaron un vehículo, el cual contenía 12 cajas térmicas especializadas pero sin una sola vacuna en su interior.
Según confirmó la secretaria de Salud de Bogotá, el robo se presentó a la salida de una de las bodegas en las que suelen ser dejados los autos que pertenecen al operador logístico contratado por el Distrito para la entrega de las vacunas. Respecto al ataque, los empleados afirmaron haber sido golpeados repetidamente por los asaltantes aunque ninguno presente algún tipo de lesión grave.
Mientras tanto, las autoridades locales han desplegado un operativo para dar con el vehículo y con los responsables del robo, teniendo en cuenta las características del vehículo y el daño que representa a la comunidad al ralentizar el proceso de entregas de la vacuna.
Así lo anunció el coronel de la Policía Nelson Quiñónez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien contó para medios nacionales la gravedad de lo ocurrido, explicando cómo las vacunas son almacenadas en containers en un lugar especializado en Fontibón para luego ser llevadas a los centros de vacunación que autorice la secretaría de Salud, lo que implica que el robo de uno de los carros representa un atraso significativo en la vacunación.
“Estamos haciendo un barrido cuadra a cuadra. Estamos verificando parqueaderos y demás para recuperar lo más pronto este vehículo”, afirmó el uniformado.