El excandidato presidencial aún no está listo para dejar la vida política, teniendo en mente conseguir el segundo cargo más importante dentro del Ejecutivo Nacional.
La vida política del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, está lejos de terminarse. Pese a haber perdido las últimas elecciones presidenciales con Gustavo Petro y de haber aceptado su curul en el Senado como beneficio del Estatuto de Oposición, que a poco menos de 3 meses de haber asumido el cargo presentó su renuncia, el bumangués está listo para volver al ruedo de unas elecciones.
A pesar de sus 77 años, el ingeniero Hernández aseguró que no se sentía cómodo en el Congreso y dejó en el aire la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones regionales programadas para octubre de este 2023, dando guiños sobre su idea de trabajar para los capitalinos.
“Me retiro para ver si es posible que Santander me acepte como su candidato a la Alcaldía, a una de las alcaldías del departamento o a la Gobernación. Para no inhabilitarme, pues me toca renunciar”, aseguró Hernández días antes de presentar su renuncia y que comenzando este año vuelve a tener relevancia.
Tras su retiro del Senado de la República, el excandidato presidencial se alejó del entorno político y permaneció en silencio durante mucho tiempo, hasta ahora. El exalcalde de Bucaramanga ha vuelto a sonar ya que varias fuentes aseguran que es muy probable que su nombre aparezca en los tarjetones de las próximas elecciones del país.
Pese a que también hay quienes creen que buscará una vez más la Alcaldía de Bucaramanga o la Gobernación de Santander, hay quienes consideran que el ingeniero buscará un objetivo mayor y tratará de posicionarse como la persona encargada de la capital del país, según advirtió Revista Semana.
De momento, el ingeniero se encuentra de vacaciones, aprovechando este puente festivo de inicio de año para visitar Chile y Argentina, donde se reuniría con varias personalidades y reconocidos arquitectos que lo orienten a modernizar su constructora en Bucaramanga, según la misma publicación.