El aspirante a la presidencia Rodolfo Hernández tendrá que rendir cuentas ante un juez el próximo 30 de noviembre por caso de corrupción. Hernández está siendo investigado por presuntas irregularidades que se dieron en la contratación para darle tratamiento a las basuras de la capital de Santander.
Un fiscal de la seccional de Santander habría dicho el pasado mes de mayo que el ingeniero habría participado presuntamente en el escándalo de Vitalogic en el cual desarrollo de manera indebida un contrato de consultoría que tenía como fin conocer las herramientas tecnológicas para el manejo de residuos en el relleno sanitario de El Carrasco.
En los documentos está especificado que el ingeniero Hernández al parecer celebró un contrato por 336 millones de pesos a nombre de la empresa de Aseo de la ciudad de Bucaramanga con Jorge Alarcón y en este proceso también aparece el hijo del precandidato.
A este caso se sumó la Procuraduría, quienes han asegurado que tiene bastante material probatorio contundente sobre la participación del hijo de Hernández, Luis Carlos Hernández, Luis Andelfo y Carlos Gutiérrez en la contratación del equipo que colaboraría con el tratamiento, trasformación y disposición de los desechos en el relleno sanitario.
Según la Procuraduría en cuanto a la participación del exalcalde de Bucaramanga se dio al coaccionar al director jurídico de esta empresa de aseo para que “aprobara la finanza entregada por la Unión Temporal Vitalogic RSU en el proceso de contratación y de esta manera fuera habilitada la oferta”, argumentó.
Para época pre electoral sin duda un precandidato que este siendo investigado por presunta corrupción es un arma de doble filo de la cual sus contrincantes pueden sacar provecho.