El senador confirmó sus aspiraciones electorales y entrará a competir en una consulta interna junto con Gustavo Perro en el pacto Nacional.

La carrera electoral para el 2022 sigue avanzando, dejando de lado los rumores y empezando a confirmar la presencia algunos aspirantes, que ya empiezan a perfilar su energía en miras a la Casa de Nariño el próximo año, entre ellos el senador Roy Barreras, quien buscará ser candidato con el apoyo del petrismo por medio del Pacto Histórico.

Barreras, además, ha comentando su interés en buscar la unión de todos los sectores democráticos y progresistas, con miras a crear una lista para el Congreso de la República y así, en caso de que un candidato de ese colectivo sea elegido presidente, pueda contar con el apoyo de por lo menos 55 senadores que legislen en esa dirección.

«(Quiero) anunciarles que a 12 meses de la consulta presidencial ha iniciado la campaña presidencial, estaremos en el tarjetón de la consulta de centroizquierda, competiremos con Gustavo Petro y lo vamos hacer sin miedos en esta gran alianza por el Pacto Histórico», comentó el senador.

Barreras fue enfático en su interés de derrotar a la derecha, afirmando que competir contra Petro no le genera preocupación, pues es la derecha la que ha «sembrado la cultura de la guerra», afirmando que sus gobiernos han creado miedo por su indolencia con la violencia que vive Colombia, así como su poca eficacia para proteger la vida de la población.

«Hay que tenerle miedo a que Colombia esté en los últimos puestos de vacunación, mientras que otros países más pequeños van mucho más adelante (…) Este trimestre es importante y es peligroso, desde lo legislativo, porque no solo está la reforma tributaria sino que un grupo de irresponsables ha amenazado con cancelar las elecciones de 2022, lo que demuestra un desespero por parte de los sectores de la derecha», comentó el parlamentario.