El senador Laureano Acuña, senador del Partido conservador, es el nuevo presidente de la Comisión de Ética del Senado, así lo decidió la sesión mixta hace unos días. Cabe recordar que Acuña ha sido protagonista de varios escándalos por estar en estado de embriaguez y ha sido investigado por corrupción.

Este personaje ha sido Representante a la Cámara  en el periodo 2010-2014, Concejal de la ciudad de Barranquilla, presidente de la Comisión Sexta Constitucional Permanente del Senado en 2014-2015 y Senador de la República; pero a lo largo de su carrera, han sido varios los escándalos, la mayoría de ellos por el consumo de licor que han ido manchado su recorrido político.

Uno de los más controversiales es el caso de Aída Merlano, pues en el año 2019 la Corte Suprema de Justicia lo incluyó en el fallo de la ex congresista por estar posiblemente relacionado con una red criminal de compra de votos. También esta uno del que fue protagonista en una carretera de Riohacha, en la que se negó a hacerse una prueba de alcoholemia en el 2015.

Se suma a la lista, el registro de comparendos que acumulaban más de 4 millones de pesos, que según Acuña ya todas las infracciones se encuentran saldadas y que además ninguna de estas fue cometida por él, ya que habrían sido impuestas a la camioneta que le fue entregada cuando asumía el cargo de Representante a la Cámara.

El último escándalo del hoy presidente de la Comisión de Ética del Senado, fue registrado hace tan solo unos meses en plena pandemia, un video que fue publicado y rápidamente se volvió viral en las redes sociales en donde se le ve en alto estado de alicoramiento, sin ninguna medida de bioseguridad ni distanciamiento social.

Por su puesto que su nombramiento ha generado polémica en las redes, entre los internautas se han visto todo tipo de burlas y críticas ante la situación. “Este si es el cuento de nunca acabar, Laureano Acuña uno de los senadores con más cuestionamientos éticos es hoy el presidente de la Comisión Ética del Senado”, “investigado por compra de votos y escándalos donde se evidencia que no tiene ni un pelo de ética, es hoy nombrado como presidente de la Comisión ética del senado, en fin, la hipocresía”, fueron algunos de los comentarios.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS