El expresidente Juan Manuel Santos habló acerca de las declaraciones que hizo el actual mandatario de Colombia a la Asamblea General de la ONU, en donde estuvo hablando acerca de la «fragilidad del proceso de paz» y además exaltó su labor en cuanto a «progresos significativos en el proceso de reincorporación».

Hace un par de días nada más, el presidente de Colombia Iván Duque estuvo en la ciudad de Nueva York hablando del proceso de paz al que calificó como «frágil», este miércoles, Juan Manuel Santos declaró que «causa tristeza y duele ver a Iván Duque haciendo el oso en las Naciones Unidas».

En dialogo con Caracol Radio, Santos reclama al hacer un balance de los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz en la ciudad de Cartagena y dice que lo dicho por el presidente Duque se trata de un «doble discurso para la paz» y frente a otros temas con los que «pierde credibilidad y pierde todo el país».

«Me causa tristeza y me duele ver a Iván Duque, con quien no estoy de acuerdo en muchas cosas y por quien no voté, pero es mi presidente y el de todos los colombianos, haciendo el oso en las Naciones Unidas. Porque eso fue lo que hizo al decir ante la entidad que más conoce el Acuerdo de Paz, la que más lo ha elogiado, la que más lo ha verificado, que es un acuerdo frágil y que su gobierno ha hecho más por implementarlo que el nuestro» manifestó Santos.

Además de esto, el exmandatario también admitió que se pudieron haber hecho mucho mejor algunos aspectos del Acuerdo, como por ejemplo, el del procedimiento legal de la JEP, pues Santos asegura que quedó muy «engorroso y eso ha dado pie a críticas de que se ha demorado en actuar», Pero aun así añadió que el Acuerdo, en su mayoría, quedó muy completo.

Los problemas no son del Acuerdo, sino de la implementación y de que no ha habido un manejo eficaz. Fue una falla no haber acelerado las negociaciones, para haber tenido tiempo de implementarlo con más entusiasmo», expresó Santos.

Fuente El Espectador.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS