Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Registraduría y la pagina web, se emitió el comunicado de que será extendido el plazo para que los ciudadanos que deseen inscribir su cédula o cambiar su puesto de votación, lo pueden hacer sin ningún problema, para esto fueron habilitadas todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país, por la página web o la App.

La entidad electoral informó que los horarios a la atención ciudadana serán extendidos, este fin de semana que viene con puente incluido irá de 8 am a 5 pm y los días 11 12 y 13 de enero de 8 am hasta las 7 pm en todos los puntos. Esta decisión se dio a raíz de los reportes de fallas que hubo hace un par de días y que fue denunciado por miles de ciudadanos.

A través de redes sociales la Registraduría preció cuales son los puntos presenciales autorizados a nivel nacional para que los ciudadanos colombinos puedan realizar la inscripción de su documento. Según el documento que compartieron son más de 100 puestos que estarán habilitados y tendrán atención al público en los horarios de 11 am a 8 pm.

«Inscribe tu cédula o cambia tu puesto de votación para las elecciones de Congreso 2022, en cualquier Registraduría del país, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., o en los puntos autorizados, de 11:00 a. m. a 8:00 p. m», «Ampliamos los horarios de atención para atender a la ciudadanía que desee cambiar su puesto de votación en las elecciones de Congreso 2022.8, 9 y 10 de enero 8:00 a. m. a 5:00 p. m, 11, 12 y 13 de enero 8:00 a. m. en horario extendido hasta las 7:00 p. m», emitieron vía Twitter.

“Teniendo en cuenta el alto número de solicitudes y la exitosa participación en la inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso de la República del 2022, la Registraduría Nacional del Estado Civil decidió prestar servicio este fin de semana, es decir, del 8 al 10 de enero y, adicionalmente, ampliar el horario de atención del 11 al 13 de enero, fecha en la que finaliza el plazo para la inscripción de cédulas”, dice en la página de la entidad estatal.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS