El Gobierno Nacional determinó que ahora será posible viajar a cinco destinos internacionales, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de seguridad.

Aunque Colombia aún tiene presencia de Covid-19, desde el pasado 1 de septiembre, el presidente Iván Duque decidió optar por el aislamiento selectivo, y con ello, también dio vía libre para la reapertura de actividades económicas, comerciales, deportivas, sociales y demás, mientras los colombianos sean responsables con la salud y cumplan las medidas de bioseguridad.

Es por eso que ahora el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, dio a conocer que el país volverá a tener vuelos internacionales, con el funcionamiento de tres aeropuertos: El Dorado, de Bogotá; el Alfonso Bonilla Aragón, en Cali y el José María Córdova, en Río negro.

De acuerdo a lo anterior, durante esta primera fase de la reapertura, los destinos permitidos serán: Estados Unidos, México, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Ecuador y Guatemala. “El proceso lo hemos venido definiendo con base en tres criterios: el nivel de apertura en otros países, la capacidad de operación de los aeropuertos con el debido complemento de los protocolos de seguridad y el interés comercial de las aerolíneas de prestar esos servicios”, explicó la ministra de transporte, Ángela María Orozco.

Igualmente, quienes tengan pensado entrar a Colombia, deben tener en cuenta que el Ministerio de Salud, como requisito, exigirá la prueba PCR no menor a 96 horas antes del vuelo. Asimismo, el ministro Fernando Ruiz mencionó que los vuelos con una duración menor a dos horas no podrán prestar servicios de cabina y los tripulantes deberán usar el tapabocas todo el tiempo.

Así las cosas, la ministra Orozco también aseguró que un equipo de trabajo del Gobierno revisará la posibilidad de reactivar más destinos.

Categories: ECONOMÍA