En Twitter se desata una polémica por un hashtag que en poco tiempo se hizo viral, pues hace referencia  a que debería acabarse el uribismo y desvincular a los partidos de la derecha de este movimiento político. En redes sociales los comentarios de todas las partes parecen afirmar que el uribismo es lo que ha “perjudicado a la democracia del país”.

En Colombia, la izquierda y la derecha son los polos extremistas que sesgan a la sociedad, ya que se han ligado tan fuerte a una connotación criminal que ser de izquierda significa ser “guerrillero” y el que sea de derecha es “narcotraficante”. Los usuarios en twitter han comentado que esta es “la mejor tendencia” pues muchos aseguran que una cosa es ser de derecha y otra muy diferente ser uribista.

Por ejemplo, citan la derecha de otros países y este es un concepto totalmente desligado a lo que significa ser de derecha en Colombia, pues en el país la polarización es tan fuerte que de inmediato se asocian estos dos términos como uno solo.

El senador Gustavo Bolívar se unió a trinar desde su cuenta con el hashtag #DerechaAntiUribista “cuando la ultraderecha se avergüenza de Uribe es porque la tarea de desenmascarar al que da la orden se está cumpliendo”, otro usuario comento al respecto de la situación “soy liberal, creo en la democracia y el país necesita una derecha propositiva, no una secta que lo único que tiene para mostrar es la camándula y sus armas”.

Para concluir, La tendencia #DerechaAntiUribista llego a estar en el segundo lugar en Colombia y cuenta con más de 10 mil tuits.

Categories: Política