La encuesta Datexco ha evaluado diferentes aspectos  sobre todos los políticos que actualmente son precandidatos a la presidencia de Colombia, entre estos aspectos evaluó la desfavorabilidad de los precandidatos y los que lideran esta sección son los políticos que militan en el Centro Democrático.

Las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia son quienes obtuvieron los niveles más altos de desfavorabilidad, con 74% y 70% respectivamente, a estas le sigue Óscar Iván Zuluaga quien había estado pasando desapercibido y hace unos meses reapareció para ser precandidato y obtuvo un 60% de desaprobación.

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez que si bien se sabe desde su renuncia a su curul en el Senado,  no ha vuelto a participar en otras votaciones para aspirar a cargo político ha obtenido, según Datexco un 65% de imagen negativa, dejando en evidencia que el expresidente está arrastrando al precipicio a todos los que representan hoy al CD.

Según Expertos han afirmado que el alto porcentaje de desfavorabilidad que han obtenido los precandidatos uribistas es irreversible, pero cabe mencionar que estos resultados podrían tener una mejoría una vez se determine quién será el candidato único que representara al uribismo en los próximos comicios.

El Centro Democrático actualmente se encuentra dividido a causa de las peleas que se han presentado al interior del mismo, pues recientemente uno de los casos más polémicos fue la indignación que causó un audio filtrado de Cabal en donde se le escuchaba bastante critica con el actual presidente y con muchos de sus compañeros de partido.

El senador de la Colombia Humana Gustavo Bolívar, a través de su cuenta de Twitter compartió los resultados de la encuesta de Datexco en donde se evidencia el porcentaje de desfavorabilidad de todos los precandidatos presidenciales que de por si todos están arriba del 30% de imagen negativa. En cuanto a los porcentajes obtenidos por los del CD, Bolívar apuntó “Se les devolvió el odio que sembraron”.

Fuente Cuarto de Hora.

Categories: Política