Las investigaciones que han ido adelantando la Fiscalía y la Dijin en contra de los civiles que salieron a disparar en las pasadas manifestaciones en la ciudad de Cali, tendrían que ir a  juicio. Entre estos se encuentra uno de los casos más polémicos de este año, el de Andrés Escobar, que durante los últimos meses los colombianos han pedido que sea judicializado.

El pasado 28 de abril en el sector de Ciudad Jardín de la ciudad de Cali, un grupo de civiles armados dispararon en contra de un grupo de manifestantes, con la excusa de imponer el orden para evitar que dañaran los bienes públicos y privados de este sector, cabe aclarar que los civiles se encontraban desarmados y los uniformados presentes no hicieron nada para evitar que les dispararan.

El Director de la Dijin, dijo que los uniformados omitieron con su deber y actuaron de manera incorrecta frente a la situación de los civiles armados y todo esto está siendo investigado ya que los hechos quedaron registrados en fotografías y videos. De acuerdo con los expedientes de los investigados, incluido el de Escobar, podrían ser llevados ante un juez en lo que queda del 2021.

Son muchos los videos y fotografías que circulan por las redes sociales en donde se evidencia que varios civiles, con el rostro descubierto, algunos hasta con chalecos y armamento largo junto a los uniformados iban disparando a diestra y siniestra en contra de los manifestantes obligándolos a disiparse del este lugar.

Muchos de los sujetos aseguraron que sus armas eran de fogueo o traumáticas, que son consideradas como de libre circulación, con las que no pretendían hacerle daño a nadie. sin embargo el directo de la Sijín de la Policía dijo que los uniformados presentes habrían omitido con sus deberes y dijo que esto iba a ser investigado, pues se busca esclarecer si hubo alguna clase de acuerdos entre los agentes y el grupo de civiles.

Fuente El Espectador.

Categories: Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *