Un juez penal de conocimiento de Bogotá, inició este martes en juicio en contra  de Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Cely a raíz de su  presunta participación  en la fuga de la ex congresista Aida Merlano en el pasado mes de octubre del año 2019.

Cabe recordar que este caso causó bastante polémica en el país pues la ex congresista implicada logró huir de la justicia colombiana  cuando asistía a un supuesta consulta odontológica en un consultorio ubicado hacia el norte de la ciudad de Bogotá, allí, según la Fiscalía, Victoria Merlano (hija de la ex congresista) y el odontólogo la  habrían ayudado a fugar mientras agentes del Inpec permanecían fuera del consultorio.

Ante esto, una vez más los implicados se declararon inocentes tanto de haber incurrido en colaborar en la fuga de presos, como de haber utilizado a menores para esta situación, cabe mencionar que la Fiscalía les está juzgando también por haber permitido que el hermano menor de la Influencer, quien para aquel entonces tenía 17 años, se sumara a la fuga.

“Son cómplices en evadir la custodia del personal que prestaba guardia, en la suministración de elementos que les fueron útiles para que se consumara la fuga, le fue dado a su madre un teléfono celular antes de que escapara, ella conocía que su madre se iba a fugar y tuvo la voluntad de prestarle una ayuda en asocio co su hermanos menor (…)”, dijo el fiscal sobre la conducta de la influenciadora.

Ante lo señalado por el fiscal, la defensa del odontólogo aseguró que él no era quien debía estar encargado de vigilar a Merlano, sino el Inpec, en cuanto al de la defensa de Aida Victoria alegó que ella se encontraba en el lugar donde se desarrollaron los hechos de manera circunstancial.

Hasta ahora se sabe que la audiencia continuara el próximo 2 de noviembre y que al parecer habrá otra cuatro sesiones más para poder escuchar a los testigos y tras culminar con las audiencias, el ente investigador espera poder emitir un fallo.

Fuente Blu Radio.

Categories: Judicial