Una nueva encuesta realizada para varios medios de comunicación del país hecha por la firma Yanhaas, llamada “La Gran Encuesta” mostró como resultados que si las elecciones presidenciales fueran este fin de semana el senador Gustavo Petro sería el ganador. Cabe mencionar que en todas las encuestas realizadas el líder del Pacto Histórico ha liderado la intención de voto llevándoles mucha ventaja a los demás competidores.

Sin embargo, Yanhaas también reveló que el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, ha demostrado un gran acenso en las encuestas a pesar de que va solo sin ningún tipo de alianza o coalición. Gustavo Peto obtuvo un 25% de intención de voto y lo sigue Rodolfo Hernández quien saco el 13%.

Aunque también cabe mencionar, que entre estos dos candidatos se interpone el voto en blanco, pues el 18% de los que participaron en esta encuesta aseguraron que votarían en banco y por la opción de “no sabe, no responde” el 8% de los encuestados. Pero, sin embargo, el factor sorpresa de esta encuesta es Hernández quien ha desbancado a Fajardo de estar detrás de Petro en la carrera por llegar a la Casa de Nariño.

El pasado lunes el ingeniero Hernández, radicó oficialmente ante la Registraduría su candidatura con 1,8 millones de firmas que recolectó, Hernández reafirmó que no hará alianzas con ningún político en esta carrera por la presidencia, “Me mantengo independiente hasta el final, yo estoy con todos los colombianos”, dijo.

Esto sin duda, cambia totalmente el panorama para las elecciones que se avecinan, puesto que se ya se había considerado que el próximo presidente saldría del Pacto histórico, Coalición Centro Esperanza o Equipo por Colombia, incluso del Centro Democrático, pero esta encuesta ha cambiado el panorama puesto que se me movieron algunos candidatos, sin embargo Petro sigue invicto en el podio ocupando el primer lugar.

Esto ha dejado un panorama más incierto y es difícil decir con certeza quien será el elegido para reemplazar a Iván Duque, lo único que está claro aquí es que Colombia está decidida a votar por los candidatos de oposición.

Fuente El Tiempo.

Categories: Política