La Policía Nacional y el Ministerio de Defensa entregaron un informe del pasado lunes 10 de enero  a cerca de las “colatones” que se presentaron en las diferentes estaciones de TransMilenio en la ciudad de Bogotá en protesta por el alza de la tarida del transporte público. Según el informe, en esas nuevas manifestaciones sociales hubo participación de activistas chilenos.

En varios de los videos que presentaron las autoridades, supuestamente pudieron evidenciar que hubo una orientación de personas chilenas que buscaban promover que los usuarios no pagaran el pasaje de TransMilenio y el ataque a los sistemas de transporte masivo, iniciando por el de la capital colombiana.

Según los resultados que arrojó la investigación hecha por parte de la policía, al día siguiente del video que se trasmitió por las redes sociales para instigar al delito, las mismas personas que aparecieron en esa transmisión eran los que estaban saliendo a las calles a promover la “colatón” y peor aun incitando a hacer actos violentos para la destrucción de los bienes púbicos.

“Este video devela que hay una red internacional que busca cooperar y actuar para desarrollar acciones que desestabilicen, acciones que generen violencia, acciones que instiguen el delito y la destrucción del sistema de transporte público”, expresó el ministro Diego Molano.

Por su parte, el director de la Policía Jorge Luis Vargas manifestó que, “Quiero informarles a los colombianos de las más de 250 capturas de estas algunas denominadas líneas que han sido financiadas y que tienen apoyo directo del ELN y que los delitos por los cuales han sido imputados son terrorismo, secuestro, concierto para delinquir”, dijo Vargas.

Ante esto, la DIJIN y la Policía Nacional ya tienen órdenes precisas para avanzar con esta investigación e individualizar y judicializar a estas personas que resultaron detenidas.

Fuente El Tiempo.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *