En una reciente publicación de la Revista Semana se hizo una comparación entre varios periodistas reconocidos del país. Según la herramienta de Google Trends permite indagar el nivel de búsquedas en Colombia sobre varios personajes y temas, y aquí fue donde arrojo que la comunicadora es la numero uno en el país.
Sin embargo, esta noticia generó revuelo en las redes sociales debido a que para muchos usuarios el trabajo “periodístico” de Dávila, es parcializado, amarillista y estigmatizante. Cabe aclarar que la directora de Semana es una acérrima defensora del actual gobierno y del uribismo y que con su trabajo y su revista ha dejado de lado su ética como profesional.
La publicación causó todo tipo de comentarios en las redes y los internautas dijeron, “que alguien le diga a Vicky Dávila que Pablo Escobar fue el hombre más buscado del planeta y no fue porque era súper bueno y profesional”, “Vicky no sea ridícula, la buscan por sus nexos con el paramilitarismo y el narcotráfico uribista, no porque sea buena periodista”.
“Debo confesar que yo la busco a cada rato en Google pero para conocer más a fondo su relación con las mafias de la costa comandada por los Gnecco y para buscar las caricaturas de Matador que la delatan como vulgar uribista panfletera”, “Top 5 de búsquedas en Google (completas): 1. Vicky Dávila y el clan Gnecco, 2. ¿Porque sigue libre Vicky Dávila?, 3. Vicky Dávila es el megáfono del paramilitarismo?, 4. Cuánto cobra Vicky Dávila por pautar con narcos y paracos?, 5. Sigue brava Vicky Dávila desde que le manchamos su aviso?”.
“Buenos días Colombia, país donde la periodista Vicky Dávila dice que es la más buscada en Google, lo que ella no sabe es que la buscan porque están aterrados de ver como el clan Gnecco están todos en prisión domiciliaria, tan ilusa”, “No hay la menor duda de que la narco periodista Vicky Dávila, es la más insultada de Colombia, por sus comentarios ignorantes, llenos de odio y de mentiras, favoreciendo la clase delincuencial del país”, fueron algunas de las reacciones en redes.