En la Revista semana relatan que tienen  información clave a cerca del atentado que sufrió el primer mandatario de Colombia el pasado 25 de junio. El helicóptero transportaba al presidente, dos ministros y el Gobernador de Santander. Según la información que encontró Semana, el ataque está liderado por un grupo criminal que habrían sido los mismos que realizaron el atentado del carro bomba en Cúcuta.

A cerca de la presunta información, se detalla también que al presidente Duque lo quieren matar a como dé lugar, pues encontraron un plan en donde se evidenciaba que querían atacar el avión presidencial. Esta información fue confirmada supuestamente por uno de los capturados tras el atentado a la Brigada del Ejército y el helicóptero presidencial.

Toda esta información ya esta en manos de la Fiscalía y descubrieron detalles del atentado al que habrían decidido llamar “Operación Colombia 6”. Esta operación supuestamente iba a ser ejecutada cuando el avión presidencial estuviese aterrizando en el aeropuerto de Catan, al norte de Bogotá.

Allí estarían listos integrantes del grupo criminal, con órdenes ya dadas para disparar con francotiradores  las turbinas de la aeronave. Según informó el Ministro de Defensa Diego Molano, que tenía información acerca de que los atentados realizados a la Brigada del Ejército y al Presidente habrían sido hechos desde Venezuela en cabeza de un exmilitar y luego comunicado a las disidencias de las Farc-EP.

De acuerdo a la información recolectada por Semana, se revela que uno de los miembros del cuerpo de seguridad del presidente, seria quien habría revelado al grupo criminal detalles exactos del aterrizaje del avión a la base militar, “fuga de información, posible integrante del esquema de seguridad”, así lo relatan en el informe.

Debido a esta nueva información, el presidente Iván Duque se ha visto obligado a redoblar su cuerpo de seguridad, puesto que no es la primera vez que recibe amenazas. Toda esta información hace parte de unos informes reservados.

Categories: Nación