A causa de la acción de tutela realizada por el senador Iván Cepeda, la Revista Semana tuvo que rectificar la información que había publicado el pasado 19 de junio sobre el caso Uribe. Pues en el fallo de la tutela decía que tenían 48 horas para rectificarse por publicar información engañosa en contra de Iván Cepeda, Miguel Ángel del Rio y Reinaldo Villalba.

Según el juzgado Octavo Penal de conocimiento de Bogotá, en la sección de confidenciales de Semana, se estaba afectando el buen nombre y la honra de quienes interpusieron la tutela. Pues en dicha publicación se estaba afirmando que las víctimas en el proceso estaban implementando acciones que buscaban dilatar la toma de decisión por parte del juzgado a través de maniobras como la inclusión de nuevas víctimas.

La rectificación ya fue realizada en la revista y pusieron, “Confidenciales Caso Uribe II Rectificación. En nuestra sección CONFIDENCIALES del portal web del pasado 19 de junio y de la edición n. 2040 que circuló el día siguiente, 20 de junio, publicamos la nota Estrategia aplazar, en cuyo contenido hicimos alusión a que la audiencia de preclusión del proceso Álvaro Uribe no había podido adelantarse por maniobras dilatorias de la contraparte (…)”, escribieron.

Los comentarios por arte de los internautas no se hicieron esperar y dijeron, “Aquí podemos observar el momento exacto en el que la periodista de los Narco paramilitares, Vicky Dávila, tiene que comerse su propio vómito”, “Vicky Dávila este es claro ejemplo de que si le pone ética a su trabajo no tendría que hacer esto”.

“Da mucha satisfacción cuando la justicia obra en derecho y le enseña al periodista a tener ética, no publicar todo lo que a ellos se les ocurre solo porque no son de su pensamiento o simplemente no son arrodillados a los corruptos”, “por enésima vez queda claro que desinforman con mala intención”, fueron algunas de las reacciones.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS