El caricaturista habló sobre el recibimiento de las primeras vacunas, afirmando que la parafernalia del recibimiento no obedece a las necesidades reales respecto al virus.
Julio césar Gonzalez, más conocido por su trabajo como caricaturista y su nombre artístico de ‘Matador’, continúa opinando en medios nacionales sobre temas relacionados con la política, dejando en claro una vez más su descontento por el Gobierno Nacional y la forma en que este no ha sabido lidiar con la crisis causada por la pandemia.
Puntualmente, el ilustrador habló sobre lo ocurrido el día de ayer con la llegada de las primeras 50.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, sin embargo desde su punto de vista esa cantidad no debe ser motivo de alegría y por lo cual no entiende el motivo de “celebración del día de ayer”, considerando que es insuficiente todavía.
El origen de la molestia de Matador vino por una fotografía que empezó a circular en redes sociales en las que se ve al ministro de Salud, Fernando Ruiz; la vicepresidenta Marta Lucía Ramires, el presidente Iván Duque y otros cuantos funcionarios públicos. La foto en cuestión muestra a todos ellos reunidos y haciendo una señal de paz con sus dedos en forma de “V” como forma de celebrar la llegada de las vacunas.
Dicha fotografía fue compartida por el caricaturista, quien no se guardó nada en contra del gobierno y del presidente Duque, comentando los problemas en los que se mantiene el país actualmente y como en temas de pandemia otros países latinoamericanos van muy a la cabeza comparado con Colombia.
“57.000 muertos, la economía quebrada, 23% de desempleo, el peso devaluado. ¿Y se van al aeropuerto hacer semejante show de payasos por 50.000 pinches vacunas? Chile empezó vacunación el 03 de febrero y ya llevan un millón y medio de personas vacunadas. Debería darles vergüenza.”, comentó Matador.