El periodista dio advertencias sobre lo que puede llegar a ser la presidencia de Hernández, advirtiendo las decisiones que podría tomar y que claramente son una amenaza a la democracia.

Recientemente, el periodista Daniel Coronell presentó su última investigación, en la cual aseguró lo que podría pasar jurídicamente con Rodolfo Hernández en caso de que sea presidente de Colombia. Coronell aseguró que, en ese supuesto escenario, poco después de que el ingeniero fuera posesionado como mandatario, el Senado de la República tendría que suspenderlo del cargo.

La explicación de Coronell fue entregada con total seguridad, convencido de que ese sería el destino de Rodolfo Hernández si llega a ser elegido como mandatario, explicando que la decisión se daría por el desarrollo que está teniendo el caso de corrupción por el que desde hace un tiempo está siendo investigado y por el que tendrá que presentarse ante la justicia el próximo 21 de julio.

Respecto al escándalo del ‘caso Vitalogic’, del que Hernández ya fue imputado y por el que está ad portas de que lo lleven a juicio, Coronell explicó en las últimas horas en sus redes sociales lo que pasaría con la suerte judicial del exalcalde de Bucaramanga si llega a ser presidente, porque al tener fuero presidencial el caso contra él tendría unas modificaciones.

El periodista afirma que uno de los objetivos principales de Hernández por llegar a la presidencia es precisamente gozar del fuero presidencial, por el que ese caso pasaría de la jurisprudencia que cobija a todos los ciudadanos a la que actúa con los denominados aforados, como lo es el presidente.

No obstante, Coronell recordó que la Constitución colombiana establece que un presidente no puede estar en ejercicio mientras es juzgado. “El ingeniero Hernández se posesionaría e inmediatamente tendría que ser suspendido para que prosiguiera el juicio ante la sala de juzgamiento de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia”, concluyó el periodista e investigador.

Categories: Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *