El senador Iván Cepeda, uno de los que impulso la moción de censura contra el ministro de defensa, insistió en que citara a un control a Diego Molano, por el caso del asesinato del presidente de Haití. Después de que el ministro saliera a confirmar que los hombres capturados eran militares retirados.
Cepeda trinó, “militares retirados colombianos fungiendo como mercenarios en el magnicidio de un jefe de Estado. ¿Cuántos militares retirados colombianos están vinculados a operaciones mercenarias y en qué países? Anuncio que citaré a control político al ministro Molano sobre este asunto”, dijo.
El senador le pide a Diego Molano que responda sobre qué acciones son las que toma el Ministerio de Defensa, para impedir que los militares retirados del Ejercito de Colombia cometan delitos y se conviertan en mercenarios, como lo ocurrido en Haití.
El ministro publicó ayer un video en el que declaró que, “hemos dado instrucciones por parte de Gobierno Nacional a la Policía Nacional y al Ejército para que, de inmediato, se preste la colaboración en esta investigación. Toda nuestra disposición con la hermana República de Haití”, manifestó Molano.
El General de la Policía Eduardo Zapateiro, anunció que ha recibido instrucciones del jefe de estado, “para darle de manera oficial a la Policía de Colombia la información que vincula a dos exintegrantes de la Fuerza Pública también se unirá Contrainteligencia militar a la investigación que lidera a través de la Interpol” manifestó.