miércoles, agosto 12, 2020
Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS Política Senador de Cambio Radical restó importancia al caso de celadora que trabajó...

Senador de Cambio Radical restó importancia al caso de celadora que trabajó durante un mes sin poder salir

El reciente escándalo sobre Edy Fonseca, la celadora del edificio Luz Marina al Norte de Bogotá, pasó de levantar la indignación general de todo el país ante el trato recibido por la trabajadora a involucrar al senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, quien hizo parte de la reciente junta del concejo del edificio en representación de sus padres que viven en uno de los apartamentos del conjunto.

La videollamada realizada entre los residentes ha causado revuelo en las redes sociales, pues uno de los participantes, quien además insistió en la gravedad del hecho y lo irresponsable que se fue con la trabajadora, grabó un fragmento de la conversación en la que participa el senador Varón, cuyos comentarios no han caído muy bien entre la opinión pública, pues para muchas personas le estaría restando importancia al bochornoso episodio.

El video, difundido por La W Radio, muestra al congresista hablando con los demás propietarios sobre los pasos a seguir por la administración tras conocerse públicamente el caso de la celadora que fue explotada laboralmente, y quien además sufre de varias secuelas de salud debido a la misma carga fisica y psicologica que implicó su trabajo permanente.

En primer lugar, el inquilino que grabó el video les comentó a los presentes del concejo del edificio: “Lo he denunciado y les dije a ustedes, nunca me escucharon (…) No me retracto de las acusaciones que hago esta noche por la falta de humanidad contra una dama. Ustedes deberían estar solidarios con esa mujer que tiene una parálisis, que tiene principios de cáncer; donde le han quitado la libertad de locomoción. ¡En pleno siglo XXI una persona secuestrada. Tengo las pruebas”.

Inmediatamente el hombre fue interrumpido por el presidente de dicho consejo, identificado como Óscar Osorio, quien además ha sido culpado por la propia víctima como el principal responsable de su explotación laboral; para responder a las quejas del residente argumentando el estado de aislamiento y normalizando la situación. “Por Dios, Salvador, estamos en una pandemia”, desestimando la denuncia y dando paso a los comentarios del congresista.

Comentarios como “estas cosas son habituales, no me son ajenas”, fueron algunas de las respuestas por parte del parlamentario, quien, aunque intentó bajar los ánimos de la discusión, comentó el hecho de manera muy casual, sin dar la trascendencia que implica toda la situación que vivió la mujer, la cual algunos han llegado a calificar como un “secuestro estrato 6”.

“Si ya hay un consejo, formalicemos esto; avancemos y en la próxima reunión, después de que la administradora haga su labor con los descargos lo revisaremos. En eso que usted dice tiene razón, hay que ser humano pero también hay que entender que si se hubiera tomado otra decisión, también podría haber ahorita algunas quejas por haber dejado el edificio sin vigilancia”, afirmó el senador Varón.

De momento sigue siendo altamente criticado en redes sociales por la indolencia ante el caso, aunque no se confirme todavía si tiene algún tipo de responsabilidad en las decisiones tomadas por la administración del conjunto.

Most Popular

¡Por mi raza, por mi tierra!

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esta celebración se realiza por la importancia que tienen...

Duque y su esencia faradulera

La pandemia cambió la vida de millones de personas, a tal punto que los índices de desempleo están en máximos históricos; miles...

“Covid-19, terrorismo y delincuencia”: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Colombia

Así lo advierte una lista publicada por el departamento de Estado de la potencia norteamericana debido a los riesgos presentes en Colombia...

La primera línea contra la crisis

El comité del Paro Nacional publicó un comunicado el 20 de junio de 2020, en el que plantea siete puntos para mitigar las consecuencias económicas que brotaron como resultado del aislamiento.

Recent Comments