El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia que le sea abierta una investigación por las acusaciones del ex general chavista Hugo “el pollo” Carvajal, en las cuales lo señaló de haber recibido financiamiento por parte del Gobierno venezolano a sus campañas políticas.

Cabe recordar que por estos días un medio de comunicación español reveló una presunta carta de Carvajal en donde estaba asegurando que el gobierno de Venezuela ha financiado a varios dirigentes de izquierda de España y de América Latina entre estos el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro.

Antes estas declaraciones, Petro por medio de su cuenta de Twitter comentó que el no conocía ni ha tenido ninguna clase de relación o vínculo con Alex Saab ni Hugo Carvajal y además niega que en sus campañas haya financiaciones de pate de gobiernos internacionales. Recientemente se conoció una en donde el senador le estaba pidiendo a la CSJ que abriera una investigación previa en su contra a causa de las declaraciones dadas por el venezolano.

“Con la presente, yo Gustavo Francisco Petro Urrego, identificado como aparece al pie de mi respectiva firma, en mi calidad de senador de la República, solicito ante la Honorable Corte Suprema de Justicia, se permita abrir una investigación previa en mi contra, en relación a las supuestas declaraciones por escrito entregadas por el ex general Hugo Carvajal (…)”, señaló en la carta.

En las redes han celebrado e gesto que tuvo el precandidato presidencial al ser el mismo quien solicite que sea investigado, “Gracias Petro por presentarse a que lo investigue la Corte. Definitivamente el que nada debe nada teme, es usted un hombre íntegro e inteligente, por eso Colombia merece un presidente como usted”.

La creadora de contenido Lalis dijo, “Este es el Gustavo Petro que le molesta a la clase corrupta de este país. No como otros, que en vez de da la cara, renuncia a su curul para llorarle al lava perros de Barbosa”, el activista político Beto coral expresó “Que admirable este señor Gustavo Petro”, fueron algunos de los comentarios.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS