El parlamentario lanzó la propuesta esperando conseguir que la gente lo apoyara, sin embargo muchos consideraron la idea como un acto populista y que no representa un cambio.

Tras una semana bajo el nuevo gobierno y marcada por numerosos hechos dentro de la política colombiana, uno de los hechos más controversiales fue la propuesta del senador ‘Jotape’ Hernández, quien está buscando las firmas para tramitar en el Congreso la rebaja del salario de los congresistas en 11 millones de pesos, pero que ahora salió con una idea aún más osada.

Encabezados por el senador Miguel Uribe, quien será el encargado de liderar las operaciones dentro de su partido, se busca que los parlamentarios tanto de Senado como de Cámara de Representantes dejen de tener un salario. La idea aún no ha sido explicada pero desde ya es calificada por la gente como un acto populista.

El senador Miguel Uribe, quien fue el más votado de Colombia y cabeza de lista del Centro Democrático, baraja una propuesta para que a los congresistas de Colombia no les paguen ni un solo peso, algo que en un principio puede sonar atractivo pero que teniendo en cuenta que hasta el momento los congresistas se han negado tan solo a una rebaja, se cree que la idea no tiene viabilidad.

La idea se justifica en que sin salarios, los congresistas tengan permitido trabajar en sus profesiones, como forma en que puedan seguir generando ingresos para su familia y hagan uso de su formación profesional. Según un reporte de Noticias RCN, se dice que dentro del Centro Democratico se cree que la idea puede ayudar a “depurar el Congreso”.

Cabe recordar que muchos de los senadores y los representantes a la Cámara que se posesionaron el pasado 20 de julio llegaron a su cargo con la promesa de luchar y buscar una reducción en el salario para todos los congresistas, pues actualmente gozan de un sueldo de 35’316.133 pesos y sin contar los sueldos de las personas que los rodean en la Unidad de Trabajo Legislativo, los traslados, viajes, seguridad y otros gastos.

Categories: Nación